martes, 13 de septiembre de 2011

CAMPAÑA ELECCIONES 2011

Yo, como todos los mortales tengo mias manias, y me imagino que esta es compartida por muchos. Cuando leo un libro sea de la naturaleza que sea no me puedo resistir a subrayar aquellas frases y fragmentos que me encienden la mente, y leer a Masterman es pasarme subrayando una buena parte de la lectura. Uno de tantos fragmentos subrayados es este…

No es ninguna exageración decir que los dirigentes de los partidos se nos presentan, en estos tiempos, envueltos como si fueran paquetes de detergentes o copos de maíz… (Masterman, Len,1994:27).

Ahora que se acercan las elecciones y los políticos están como locos por ver quien es capaz de engañar a mas incautos, he pensado que serís buena idea ver en que se envuelven nuestros políticos si en copos de maíz o detergente…

El descrédito hacia la clase política sobre todo tras los sucesos ocurridos desde el 15M, es ya un hecho consumado, como se suele decir aunque la mona se vista de seda mona se queda, pues eso. Lo terrible es que es un mal común, y ellos lo saben por eso sus campañas se basan en un lavado de cara de la propia clase política.

En los últimos meses muchas han sido las reclamas de la ciudadanía de a pie a la clase política: el ciudadano exigen la participación activa en lo que atañe a su propia realidad política y social, y le recuerda al político que representa los intereses del conjunto, y no los suyos propios. Parece hacer un enorme distanciamiento entre la clase política y sus ciudadanos, parece que se trate más de dioses del Olimpo mirando desde las alturas.

Ante esto ¿qué hacen ellos?

Comencemos con Rubalcaba, su campaña se basa justamente en eso. Nosotros nos quejamos de que no nos escuchan y que no nos sentimos representados, pues vamos a presentarnos como bonachones dialogantes. Ahí va.



Por otro lado como la crisis ha dejado al descubierto la falta de ideas del gobierno, El PP se presenta con un envoltorio de seguridad, decisión e ideas renovadas, ahora parece que son un torrente de ideas. Y por si fuese poco su página web está llena de mensajes en clave populista.

Vaya ¿podían haber sido más predecibles?, lo cierto es que no, son políticos para que nos vamos a engañar, ya que a menudo es eso justamente lo que ellos tratan de hacer.

Este ha sido el motivo de mis creaciones de medios para esta asignatura. Lo cierto es que es empezar y no parar. Asi que ahí van algunos de los contraanuncios que he elaborado.

Este es el mensaje creado para críticar al bipartidismo imperante que hace que nuestra democracia sea una farsa y un monopolio bígamo…



Aunque se ve pequeño clica sobre la imagen y podrás verlo mejor y con mas resolución.

Al duro golpe de Esperanza Aguirre a la educación pública…

En el punto 11 de las ideas que su partido desarrolla en su proyecto electoral en materia de educación y cultura aparece lo siguiente…
Declaramos nuestro compromiso con la escuela pública y la escuela sostenida con fondos públicos, que atienden a la mayor parte de nuestros alumnos y contribuyen a garantizar el derecho constitucional a la educación. Ahora bien ¿Usted cree que su política en educación a través de la Consejería de Madrid cumple los mismos compromisos?



Aunque se ve pequeño clica sobre la imagen y podrás verlo mejor y con mas resolución.

En materia de dialogo entre la clase ciudadana y la clase política...



Aunque se ve pequeño clica sobre la imagen y podrás verlo mejor y con mas resolución.

y me limito a los hechos...

No eran pocos...



pero sus reclamas molestaban...

No hay comentarios:

Publicar un comentario